FORO 2 - Válvula hidráulica que afectó vuelo 004 Lauda Air. Opinar sobre importancia de pruebas para certificar un dispositivo o aparato. Las organizaciones de
El caso del vuelo 004 de Lauda Air, es para mí algo que no debía ocurrir, sino fuera por investigaciones del mismo dueño, este sin duda hubiese quebrado su empresa, El Sr. Lauda confiaba en la
experiencia de sus pilotos. El demostró dos cosas la primera que la activación del reversor desestabiliza en más del 25% el vuelo del avión 767. El fabricante Boeing nunca hizo esa prueba. Segundo
que el reversor no lo activaron sus pilotos, por la presión de Lauda tanto Boeing como la NASA hicieron experimentaciones reales y se pudo determinar que por un cortocircuito se activó la válvula
hidráulica. Esto deja como aportación al foro, la fundamental aplicación de normas en diseño, fabricación, instalación, mantenimiento de un equipo o máquina. La aviación comercial utiliza sistemas
hidráulicos que deben ser probados y certificados. La operación de un dispositivo o equipo debe ser especificada de forma clara y precisa.
#2
kleber Gonzalez Santillan 7ciclo A(domingo, 29 enero 2017 20:00)
El vuelo de Lauda Air ,
Es la noche del 26 de Mayo de 1991 el vuelo o la ruta era de 11 Horas solo tenia 15 minutos desde su despegue, cuando los piloto controlaban sus controles, lo piloto sufren una perdida de altitud y
los piloto pierden el control cae a una remota selva a 177km al noroeste de bangkok los 213 pasajero y 10 persona de la tripulación murieron al instante,El Sr. Lauda dueño de la aereolinea y piloto
el cual ya había piloteado por varias ocasiones esa ruta, se personalizo realizando las investigación, al comienzo decían que era un acto terrorista, el investigador de la boeing Kevin Darse el cual
diseño boeing 0767 indicaba que era culpa pilotos pero Laura Air realizó vuelos en simulador y se pudo mostrar que el despliegue de un inversor de empuje izquierdo se desplegó en pleno vuelo, debido
a un cortocircuito o falla eléctrica y se corto el suministro eléctrico se activo el reverso el sector izquierdo, y la explosión del avión fue en pleno aire,, el boeing nunca fue probado a mayor
altura,,se confiaron de las pruebas realizados a pocas alturas
#3
HECTOR ZAMBRANO ZAMBRANO(domingo, 29 enero 2017 21:53)
********CAÍDA DEL AVIÓN 767, LAUDA AIR********
ÉSTE ACCIDENTE OCURRIDO EN MAYO DE 1991, PUDO SER EVITADO MEDIANTE LA OPTIMIZACION DE UN MANTENIMIENTO EXHAUSTIVO A TODO EL SISTEMA ELÉCTRICO. PARA MI, EL SISTEMA ELÉCTRICO DE UN AVIÓN ES LA PARTE
MÁS IMPORTANTE, Y A LA QUE SE TIENE QUE REALIZAR PERIODICAMENTE CHEQUEOS Y TEST DE COMPROBACION PARA ESTAR SEGURO DE POSIBLES FALLAS.
GRACIAS A LA PERSISTENCIAS Y DEDICACION DEL SR. LAUDA, DUEÑO DE LA AEREOLINEA, QUIEN CONFIABA CIEN POR CIENTO EN LA CAPACIDAD DE SUS PILOTOS, HIZO QUE BUSCARA LA RAIZ DEL PROBLEMA QUE CAUSÓ LA CAÍDA
DE SU AVIÓN. LOGRANDO QUE LA COMPAÑIA QUE CONTRUYÓ EL BOEING RECONOZCA LA FALLA EN EL CABLEADO DEL AVIÓN.
#4
Angel Vinueza Martinez 7° "A"(lunes, 30 enero 2017 19:02)
Al parecer, los diseñadores del Boeing 767 no tomaron las debidas acciones del caso para garantizar que el avión sea 100% confiable. Es notorio que la falla provino por el Despliegue innecesario de
uno de los inversores, el cual ayuda a frenar el avión en el momento que este aterriza. Este despliegue del inversor el cual puede ser provocado por el piloto o accionado accidentalmente por fallas
internas del avión (que en este caso se debió a un presunto cortocircuito en los cables eléctricos de la válvula) se lo debió haber tratado meticulosamente en el momento de su diseño mediante
innumerables pruebas que certifiquen que este sistema no se accionara cuando el avión este en pleno vuelo. Las protecciones que conlleva cada sistema para evitar accionamientos repentinos e
innecesarios son de vital importancia para que un avión vuele de manera estable, protecciones que deben ser certificadas y estandarizadas para su correcto funcionamiento.
#5
Danny Reyes Bohorquez Paralelo 7mo A(lunes, 30 enero 2017 21:13)
Lo ocurrido en el vuelo 04 de LAUDA AIR boeing 767, se debió a múltiples factores: entre ellos la válvula del inversor, la negligencia de parte del piloto y copiloto al evadir una alarma emitida por
el tablero de control (en pocas palabras desconocían los manuales de instrumentación o de emergencia aéreas), el cortocircuito que ocasionó que se abran las válvulas que sostenían el inversor, la
presión atmosférica que se dio con la caída en picada del avión la cual generó la explosión en pleno vuelo a una altura sobre los 7500 mst. Ante este preámbulo puedo manifestar que lo recomendable
respecto este tipo de siniestros es que existan pruebas previas al uso de este medio de transporte, así como el debido conocimiento mecánico y eléctrico de lo mencionado; para de cierta manera evitar
a futuro se repita estas tragedias que generan perdidas humanas y materiales (las cuales pueden inclusive llevar al declive a una empresa).
#6
Joffre Suárez Rodriguez Paralelo 7° "A"(miércoles, 01 febrero 2017 19:41)
El vuelo 04 de LAUDA AIR boeing 767, fue un accidente que se pudo evitar si hubieran realizado las pruebas técnicas por parte de la empresa fabricante del Boing y el mantenimiento tecnico mecanico de
la aronave, fue la experiencia y la pericia del dueño, y la del experto Bob Macintosh, quienes a su criterio indicaron que se debia a la falla en un inversor que se desplego accidentalmente, se
realizaron diferentes pruebas incluso la NASA, tuvo que intervenir, finalmente se dio con el problema y asi se evitan accidentes de este tipo, actualmente se implementaron una serie de seguros
mecánicoslos, los cuales impiden que los inversores se desplieguen aunque ambas válvulas estén activadas, asi la empresa de Niki Lauda no quiebro y la aviación comercial cambio la visión en el
mantenimiento de los aviones.
#7
ALEX AROCA DELHI(domingo, 05 febrero 2017 21:14)
Como humanos no estamos libre de cometer errores y a base de errores es que aprendemos a mejorar las cosas, el Sr. Lauda paso por una situación dificil y como comentaba el Ing. Philco, el confiaba
mucho en sus pilotos que comenzó a investigar sobre las posibles causas que pudieron ocasionar el accidente del avión. El sr. Lauda decidió ir al lugar del accidente para comenzar su investigación y
luego de muchas pruebas pudo comprobar que esto era un error del Fabricante de los aviones.
Es posible minimizar estos errores siempre y cuando una empresa de base en la construcción de sus aviones bajo norma y estándares cumpliendo al 100%
#8
Granizo Ruiz Hernàn(domingo, 19 febrero 2017 21:26)
Mi opinión: Al enterarse del accidente de mayo 1991, Niki Lauda dueño de la compañía aérea, viajó a Tailandia y examinó los restos y llegó a la conclusión de que el fragmento más grande tenía unos 5
metros de longitud aproximadamente.
Como la evidencia comenzó a apuntar hacia los inversores de empuje como la causa principal del accidente, se realizaron vuelos de prueba en el que parecían mostrar que el despliegue de un inversor de
empuje era un incidente de supervivencia. Lauda dijo que el inversor de empuje no pudo ser la única causa del accidente.
El informe del accidente dijo que los simuladores de vuelo de entrenamiento de la tripulación dieron resultados erróneos y afirmó que la recuperación de la pérdida de sustentación por el empuje
inverso era incontrolable para una tripulación de vuelo inexperta. El incidente llevó a que Boeing modificara el sistema de inversión de empuje para prevenir sucesos similares.
#9
Pedro Vásquez Palma 7B(miércoles, 22 febrero 2017 11:00)
El señor Lauda como piloto experto de la formula 1 de seguro conocía muy bien su personal de aviación para encargarse personal mente de muchos detalles de la investigación del accidente 004 Lauda
Air. No creo que sea un desacierto indicar que lauda no quería que sus pilotos queden marcados por siempre al ser inculpados como causantes del accidente y sabia que con esto su familia seria objeto
de la opinión publica. Recordemos que este desastre ocurrió amas 1200 metros de altura en el que murieron más de 223 pasajeros y la tripulación. Este el primer accidente de un Boeing 767, y el mas
mortal.
El mismo Lauda viajo a Tailandia y examino personal mente los resto se dio cuenta de una anomalía que una de las piezas tenia la mitad de su tamaño, con esta evidencia apuntando hacia los inversores
de empuje como causa del accidente se realizaron simulaciones. Con todas la pruebas que se realizaron dieron el informe de accidentes y dijo que "los simuladores de vuelo de entrenamiento de la
tripulación dieron resultados erróneos" y afirmo que la recuperación de la perdida de sustentación por empuje inverso "era incontrolable para una tripulación inexperta".
Este incidente llevo a que fueran modificados todos los sistemas de inversor de empuje del Boeing para prevenir sucesos similares.
#10
ZAPATA CASTRO BRYAN JOSUE(miércoles, 08 marzo 2017 14:54)
Mi opinion es que este accidente pudo ser evitado si se hubiese realizado las pruebas por parte de los fabricantes del Boing antes de pilotear. El dueño sin duda alguna demostró que la activación del
reversor desestabiliza en más del 25% el vuelo del avión 767.
Lauda viajo a Tailandia y examino personal mente los resto se dio cuenta de una anomalía que una de las piezas tenia la mitad de su tamaño, con esta evidencia apuntando hacia los inversores de empuje
como causa del accidente se realizaron simulaciones.
Al final llevó a que Boeing modificara el sistema de inversión de empuje para prevenir sucesos similares.
#11
WASHINGTON CHAVEZ(jueves, 09 marzo 2017 11:18)
Este como algunos accidentes no solo en aviación pueden ser evitados gracias a un debido procesos de mantenimientos que en muchos casos son tomados no muy en cuenta ,en esta se relaizaron los
correctivos y estos fueron que la compañia armadora Boeing reconfiguró los reversores del modelo 767 para evitar ante todo activaciones en pleno vuelo tanto los que se pudieran efectuar
inadvertidamente por parte de los pilotos como tambien que el sistema lo active sin previo aviso.
#12
Quinzo Lucas Luis Fernando(jueves, 09 marzo 2017 15:30)
Unas de las tragedias que enluta a la aviación mundial, los 25 minutos que estuvo en el aire volando el avión de LAUDA (Boing 767) fabricado en USA fue hasta que se no se detecto mas en el radar. Los
motivo de que el avion se estrellara fue la falla del empuje del inverso que se desplegara las dos valvulas que estas se encuentra en en las partes de las turbinas.
Mi opinion sobre este desastre que sucito la importancia de todo el mundo y el exahusto trabajo que los investigadores le dieron a el, es en primer lugar las perdidas de vida que se perdieron y por
lo tanto la presion de los medios por encontrar los motivos del estrellamiento del avion.
Por otra la industria de la aviacion estaba siendo afectada economicamente.
Creo en esos tiempo no se tuvo mayor investigacion para realizar pruebas que se puediera sucitar en casos de emergencias, ya que conlleva mucho dinero y mucha mano de obra especializada.
#13
Gino Omar Tapia Montero(jueves, 09 marzo 2017 15:51)
La tragedia que se ocasiono en el vuelo mientras la nave cobraba altura las cosas están en calma hasta que 11 minutos después, una alerta visual destelló en la cabina de mandos, los pilotos vieron
que se trataba del motor numero 1, al parecer el reversor de ese lado estaba a medio desplegar, lo cual podría ser un problema, así que consultaron el manual de referencia del avión y acabaron por
decidir que no era nada de cuidado, así que siguieron volando así.
#14
José Ricardo Sigüenza Riofrío(jueves, 09 marzo 2017 21:48)
Los sistemas de un avion de pasajeros de la actualidad son muy sofisticados, y siempre deben ser revisados a fondo antes de volar, de lo contrario pasan cosas muy desagradables, o graves
tragedias.
La siguiente es una situacion de las que se consideran improbables, es la crónica del accidente del vuelo 004 de Lauda Air.
Es la noche del 26 de Mayo de 1991, en el viejo aeropuerto internacional Don Meuang, de Bangkok, Tailandia, está por despegar un Boeing 767 tipo 3Z9ER de la compañia austriaca Lauda Air cuya
matricula internacional era OE-LAV, es el vuelo 004 y procedia del aeropuerto internacional Kai Tak en Hong Kong teniendo como destino final el aeropuerto internacional de Viena, en Viena, Austria.,
habian aterrizado en Tailandia para cumplir su escala.
A los mandos del moderno aparato estaban el capitan Thomas J. Welch de nacionalidad estadounidense y como primer oficial estaba Josef Thurner quien tenia nacionalidad austriaca al igual que los ocho
sobrecargos que atendian a los ya 213 pasajeros que ya habian al momento de la escala, y ya eran las 23:10 hora de Bangkok, ya era momento de pedir autorizacion para el largo regreso a Austria.
Momentos despues les llega la autorizacion y el capitan Welch lleva la elegante aeronave bautizada como Wolfgang Amadeus Mozart a las pistas para la maniobra de despegue, la cual transcurre sin
incidentes.
Mientras la nave cobraba altura las cosas estan en calma... hasta que 11 minutos despues, a las 23:31 una alerta visual destelló en la cabina de mandos, los pilotos vieron que se trataba del motor
numero 1, al parecer el reversor de ese lado estaba a medio desplegar, lo cual podria ser un problema, asi que consultaron el manual de referencia del avion y acabaron por decidir que no era nada de
cuidado, asi que siguieron volando asi.
Pero fue esa decision de seguir volando asi lo que a la postre los habria de sentenciar a muerte.
#15
JAVIER CHAN SAMANIEGO(viernes, 10 marzo 2017 22:03)
Accidente del vuelo 004 Lauda Air
Pienso que el caso del vuelo 004 de Lauda air, pudo haber sido evitado, en estos tiempos los aviones deben pasar por sus respectivas pruebas de vuelo, deben estar en buenas condiciones para su
aprobación.
Deberían realizarse constantes mantenimientos preventivos para evitar este tipo de accidentes.
lauda viajo al lugar del accidente y llegaron a darse cuenta de una anomalía que una de las piezas tenia la mitad de su tamaño. con esa evidencia apuntaron hacia los inversores de empuje como causa
principal del accidente.
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Orlando Philco A. (miércoles, 25 enero 2017 23:36)
El caso del vuelo 004 de Lauda Air, es para mí algo que no debía ocurrir, sino fuera por investigaciones del mismo dueño, este sin duda hubiese quebrado su empresa, El Sr. Lauda confiaba en la experiencia de sus pilotos. El demostró dos cosas la primera que la activación del reversor desestabiliza en más del 25% el vuelo del avión 767. El fabricante Boeing nunca hizo esa prueba. Segundo que el reversor no lo activaron sus pilotos, por la presión de Lauda tanto Boeing como la NASA hicieron experimentaciones reales y se pudo determinar que por un cortocircuito se activó la válvula hidráulica. Esto deja como aportación al foro, la fundamental aplicación de normas en diseño, fabricación, instalación, mantenimiento de un equipo o máquina. La aviación comercial utiliza sistemas hidráulicos que deben ser probados y certificados. La operación de un dispositivo o equipo debe ser especificada de forma clara y precisa.
kleber Gonzalez Santillan 7ciclo A (domingo, 29 enero 2017 20:00)
El vuelo de Lauda Air ,
Es la noche del 26 de Mayo de 1991 el vuelo o la ruta era de 11 Horas solo tenia 15 minutos desde su despegue, cuando los piloto controlaban sus controles, lo piloto sufren una perdida de altitud y los piloto pierden el control cae a una remota selva a 177km al noroeste de bangkok los 213 pasajero y 10 persona de la tripulación murieron al instante,El Sr. Lauda dueño de la aereolinea y piloto el cual ya había piloteado por varias ocasiones esa ruta, se personalizo realizando las investigación, al comienzo decían que era un acto terrorista, el investigador de la boeing Kevin Darse el cual diseño boeing 0767 indicaba que era culpa pilotos pero Laura Air realizó vuelos en simulador y se pudo mostrar que el despliegue de un inversor de empuje izquierdo se desplegó en pleno vuelo, debido a un cortocircuito o falla eléctrica y se corto el suministro eléctrico se activo el reverso el sector izquierdo, y la explosión del avión fue en pleno aire,, el boeing nunca fue probado a mayor altura,,se confiaron de las pruebas realizados a pocas alturas
HECTOR ZAMBRANO ZAMBRANO (domingo, 29 enero 2017 21:53)
********CAÍDA DEL AVIÓN 767, LAUDA AIR********
ÉSTE ACCIDENTE OCURRIDO EN MAYO DE 1991, PUDO SER EVITADO MEDIANTE LA OPTIMIZACION DE UN MANTENIMIENTO EXHAUSTIVO A TODO EL SISTEMA ELÉCTRICO. PARA MI, EL SISTEMA ELÉCTRICO DE UN AVIÓN ES LA PARTE MÁS IMPORTANTE, Y A LA QUE SE TIENE QUE REALIZAR PERIODICAMENTE CHEQUEOS Y TEST DE COMPROBACION PARA ESTAR SEGURO DE POSIBLES FALLAS.
GRACIAS A LA PERSISTENCIAS Y DEDICACION DEL SR. LAUDA, DUEÑO DE LA AEREOLINEA, QUIEN CONFIABA CIEN POR CIENTO EN LA CAPACIDAD DE SUS PILOTOS, HIZO QUE BUSCARA LA RAIZ DEL PROBLEMA QUE CAUSÓ LA CAÍDA DE SU AVIÓN. LOGRANDO QUE LA COMPAÑIA QUE CONTRUYÓ EL BOEING RECONOZCA LA FALLA EN EL CABLEADO DEL AVIÓN.
Angel Vinueza Martinez 7° "A" (lunes, 30 enero 2017 19:02)
Al parecer, los diseñadores del Boeing 767 no tomaron las debidas acciones del caso para garantizar que el avión sea 100% confiable. Es notorio que la falla provino por el Despliegue innecesario de uno de los inversores, el cual ayuda a frenar el avión en el momento que este aterriza. Este despliegue del inversor el cual puede ser provocado por el piloto o accionado accidentalmente por fallas internas del avión (que en este caso se debió a un presunto cortocircuito en los cables eléctricos de la válvula) se lo debió haber tratado meticulosamente en el momento de su diseño mediante innumerables pruebas que certifiquen que este sistema no se accionara cuando el avión este en pleno vuelo. Las protecciones que conlleva cada sistema para evitar accionamientos repentinos e innecesarios son de vital importancia para que un avión vuele de manera estable, protecciones que deben ser certificadas y estandarizadas para su correcto funcionamiento.
Danny Reyes Bohorquez Paralelo 7mo A (lunes, 30 enero 2017 21:13)
Lo ocurrido en el vuelo 04 de LAUDA AIR boeing 767, se debió a múltiples factores: entre ellos la válvula del inversor, la negligencia de parte del piloto y copiloto al evadir una alarma emitida por el tablero de control (en pocas palabras desconocían los manuales de instrumentación o de emergencia aéreas), el cortocircuito que ocasionó que se abran las válvulas que sostenían el inversor, la presión atmosférica que se dio con la caída en picada del avión la cual generó la explosión en pleno vuelo a una altura sobre los 7500 mst. Ante este preámbulo puedo manifestar que lo recomendable respecto este tipo de siniestros es que existan pruebas previas al uso de este medio de transporte, así como el debido conocimiento mecánico y eléctrico de lo mencionado; para de cierta manera evitar a futuro se repita estas tragedias que generan perdidas humanas y materiales (las cuales pueden inclusive llevar al declive a una empresa).
Joffre Suárez Rodriguez Paralelo 7° "A" (miércoles, 01 febrero 2017 19:41)
El vuelo 04 de LAUDA AIR boeing 767, fue un accidente que se pudo evitar si hubieran realizado las pruebas técnicas por parte de la empresa fabricante del Boing y el mantenimiento tecnico mecanico de la aronave, fue la experiencia y la pericia del dueño, y la del experto Bob Macintosh, quienes a su criterio indicaron que se debia a la falla en un inversor que se desplego accidentalmente, se realizaron diferentes pruebas incluso la NASA, tuvo que intervenir, finalmente se dio con el problema y asi se evitan accidentes de este tipo, actualmente se implementaron una serie de seguros mecánicoslos, los cuales impiden que los inversores se desplieguen aunque ambas válvulas estén activadas, asi la empresa de Niki Lauda no quiebro y la aviación comercial cambio la visión en el mantenimiento de los aviones.
ALEX AROCA DELHI (domingo, 05 febrero 2017 21:14)
Como humanos no estamos libre de cometer errores y a base de errores es que aprendemos a mejorar las cosas, el Sr. Lauda paso por una situación dificil y como comentaba el Ing. Philco, el confiaba mucho en sus pilotos que comenzó a investigar sobre las posibles causas que pudieron ocasionar el accidente del avión. El sr. Lauda decidió ir al lugar del accidente para comenzar su investigación y luego de muchas pruebas pudo comprobar que esto era un error del Fabricante de los aviones.
Es posible minimizar estos errores siempre y cuando una empresa de base en la construcción de sus aviones bajo norma y estándares cumpliendo al 100%
Granizo Ruiz Hernàn (domingo, 19 febrero 2017 21:26)
Mi opinión: Al enterarse del accidente de mayo 1991, Niki Lauda dueño de la compañía aérea, viajó a Tailandia y examinó los restos y llegó a la conclusión de que el fragmento más grande tenía unos 5 metros de longitud aproximadamente.
Como la evidencia comenzó a apuntar hacia los inversores de empuje como la causa principal del accidente, se realizaron vuelos de prueba en el que parecían mostrar que el despliegue de un inversor de empuje era un incidente de supervivencia. Lauda dijo que el inversor de empuje no pudo ser la única causa del accidente.
El informe del accidente dijo que los simuladores de vuelo de entrenamiento de la tripulación dieron resultados erróneos y afirmó que la recuperación de la pérdida de sustentación por el empuje inverso era incontrolable para una tripulación de vuelo inexperta. El incidente llevó a que Boeing modificara el sistema de inversión de empuje para prevenir sucesos similares.
Pedro Vásquez Palma 7B (miércoles, 22 febrero 2017 11:00)
El señor Lauda como piloto experto de la formula 1 de seguro conocía muy bien su personal de aviación para encargarse personal mente de muchos detalles de la investigación del accidente 004 Lauda Air. No creo que sea un desacierto indicar que lauda no quería que sus pilotos queden marcados por siempre al ser inculpados como causantes del accidente y sabia que con esto su familia seria objeto de la opinión publica. Recordemos que este desastre ocurrió amas 1200 metros de altura en el que murieron más de 223 pasajeros y la tripulación. Este el primer accidente de un Boeing 767, y el mas mortal.
El mismo Lauda viajo a Tailandia y examino personal mente los resto se dio cuenta de una anomalía que una de las piezas tenia la mitad de su tamaño, con esta evidencia apuntando hacia los inversores de empuje como causa del accidente se realizaron simulaciones. Con todas la pruebas que se realizaron dieron el informe de accidentes y dijo que "los simuladores de vuelo de entrenamiento de la tripulación dieron resultados erróneos" y afirmo que la recuperación de la perdida de sustentación por empuje inverso "era incontrolable para una tripulación inexperta".
Este incidente llevo a que fueran modificados todos los sistemas de inversor de empuje del Boeing para prevenir sucesos similares.
ZAPATA CASTRO BRYAN JOSUE (miércoles, 08 marzo 2017 14:54)
Mi opinion es que este accidente pudo ser evitado si se hubiese realizado las pruebas por parte de los fabricantes del Boing antes de pilotear. El dueño sin duda alguna demostró que la activación del reversor desestabiliza en más del 25% el vuelo del avión 767.
Lauda viajo a Tailandia y examino personal mente los resto se dio cuenta de una anomalía que una de las piezas tenia la mitad de su tamaño, con esta evidencia apuntando hacia los inversores de empuje como causa del accidente se realizaron simulaciones.
Al final llevó a que Boeing modificara el sistema de inversión de empuje para prevenir sucesos similares.
WASHINGTON CHAVEZ (jueves, 09 marzo 2017 11:18)
Este como algunos accidentes no solo en aviación pueden ser evitados gracias a un debido procesos de mantenimientos que en muchos casos son tomados no muy en cuenta ,en esta se relaizaron los correctivos y estos fueron que la compañia armadora Boeing reconfiguró los reversores del modelo 767 para evitar ante todo activaciones en pleno vuelo tanto los que se pudieran efectuar inadvertidamente por parte de los pilotos como tambien que el sistema lo active sin previo aviso.
Quinzo Lucas Luis Fernando (jueves, 09 marzo 2017 15:30)
Unas de las tragedias que enluta a la aviación mundial, los 25 minutos que estuvo en el aire volando el avión de LAUDA (Boing 767) fabricado en USA fue hasta que se no se detecto mas en el radar. Los motivo de que el avion se estrellara fue la falla del empuje del inverso que se desplegara las dos valvulas que estas se encuentra en en las partes de las turbinas.
Mi opinion sobre este desastre que sucito la importancia de todo el mundo y el exahusto trabajo que los investigadores le dieron a el, es en primer lugar las perdidas de vida que se perdieron y por lo tanto la presion de los medios por encontrar los motivos del estrellamiento del avion.
Por otra la industria de la aviacion estaba siendo afectada economicamente.
Creo en esos tiempo no se tuvo mayor investigacion para realizar pruebas que se puediera sucitar en casos de emergencias, ya que conlleva mucho dinero y mucha mano de obra especializada.
Gino Omar Tapia Montero (jueves, 09 marzo 2017 15:51)
La tragedia que se ocasiono en el vuelo mientras la nave cobraba altura las cosas están en calma hasta que 11 minutos después, una alerta visual destelló en la cabina de mandos, los pilotos vieron que se trataba del motor numero 1, al parecer el reversor de ese lado estaba a medio desplegar, lo cual podría ser un problema, así que consultaron el manual de referencia del avión y acabaron por decidir que no era nada de cuidado, así que siguieron volando así.
José Ricardo Sigüenza Riofrío (jueves, 09 marzo 2017 21:48)
Los sistemas de un avion de pasajeros de la actualidad son muy sofisticados, y siempre deben ser revisados a fondo antes de volar, de lo contrario pasan cosas muy desagradables, o graves tragedias.
La siguiente es una situacion de las que se consideran improbables, es la crónica del accidente del vuelo 004 de Lauda Air.
Es la noche del 26 de Mayo de 1991, en el viejo aeropuerto internacional Don Meuang, de Bangkok, Tailandia, está por despegar un Boeing 767 tipo 3Z9ER de la compañia austriaca Lauda Air cuya matricula internacional era OE-LAV, es el vuelo 004 y procedia del aeropuerto internacional Kai Tak en Hong Kong teniendo como destino final el aeropuerto internacional de Viena, en Viena, Austria., habian aterrizado en Tailandia para cumplir su escala.
A los mandos del moderno aparato estaban el capitan Thomas J. Welch de nacionalidad estadounidense y como primer oficial estaba Josef Thurner quien tenia nacionalidad austriaca al igual que los ocho sobrecargos que atendian a los ya 213 pasajeros que ya habian al momento de la escala, y ya eran las 23:10 hora de Bangkok, ya era momento de pedir autorizacion para el largo regreso a Austria.
Momentos despues les llega la autorizacion y el capitan Welch lleva la elegante aeronave bautizada como Wolfgang Amadeus Mozart a las pistas para la maniobra de despegue, la cual transcurre sin incidentes.
Mientras la nave cobraba altura las cosas estan en calma... hasta que 11 minutos despues, a las 23:31 una alerta visual destelló en la cabina de mandos, los pilotos vieron que se trataba del motor numero 1, al parecer el reversor de ese lado estaba a medio desplegar, lo cual podria ser un problema, asi que consultaron el manual de referencia del avion y acabaron por decidir que no era nada de cuidado, asi que siguieron volando asi.
Pero fue esa decision de seguir volando asi lo que a la postre los habria de sentenciar a muerte.
JAVIER CHAN SAMANIEGO (viernes, 10 marzo 2017 22:03)
Accidente del vuelo 004 Lauda Air
Pienso que el caso del vuelo 004 de Lauda air, pudo haber sido evitado, en estos tiempos los aviones deben pasar por sus respectivas pruebas de vuelo, deben estar en buenas condiciones para su aprobación.
Deberían realizarse constantes mantenimientos preventivos para evitar este tipo de accidentes.
lauda viajo al lugar del accidente y llegaron a darse cuenta de una anomalía que una de las piezas tenia la mitad de su tamaño. con esa evidencia apuntaron hacia los inversores de empuje como causa principal del accidente.
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